“Está internado, pero está bien, estable, en la unidad coronaria. Lo están coagulando, pero está muy lúcido; espero que en las próximas horas lo pasen a una habitación”, respondió Nerina Menaldi, pareja Jorge Solari, ex técnico “decano”.
En 2011, Jorge Solari había dirigido a Atlético Tucumán y había logrado sacarlo del "infierno" del Argentino A. Además, desde 1975, conduce los destinos del club Renato Cesarini. Su trayectoria como entrenador incluye desempeños en Rosario Central, Tiro Federal, Vélez, Independiente (campeón en 1989), Almagro, Aldosivi, Tenerife (España), Huachipato (Chile), Barcelona (Ecuador), América (México) y Yokohama Marinos (Japón).
El “Indio” debutó como jugador en Newell's en 1960 y luego pasó por Vélez, River y Estudiantes de La Plata. Más tarde comenzó su carrera como entrenador, la que mantiene vigente hasta hoy, dirigiendo a clubes como Rosario Central, Tecos, Vélez, Independiente, Millonarios de Bogotá y Tenerife, entre otros.
Antecedentes
En 2016, mientras dirigía Coronel Aguirre del Federal B (fue el último club que dirigió) se descompensó en el entretiempo de un partido ante Tiro Federal y fue llevado de urgencia a un sanatorio de Villa Gobernador Gálvez, en donde estuvo internado en terapia intensiva, fue intervenido quirúrgicamente y le colocaron dos stent.
“Agradecemos siempre el cariño que recibe él desde Tucumán, sabemos que lo quieren mucho y se pone contento de saber que se preocupan por él”, respondió Menaldi a LA GACETA, hace instantes, minutos antes que inicie el horario de visita del día.